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  • Tecnología WLANp

    Tecnología WLANp

     

    La tecnología WLANp pretende conectar a los coches con los semáforos.  Mediante este sistema ideado conjuntamente por Wolfsburg, Volkswagen y Siemens, se ha instalado en una de las principales calles de la localidad alemana de Wolfsburgo.

    Con este tipo de tecnología el vehículo prevé lo que va hacer el semáforo y se adecúa a lo que vaya a hacer esta señalización. Técnicamente se ha implantado un software que 10 sistemas de semáforos transmiten las fases de éstos a través de esta tecnología WLANp (ITS-G5).

    Provistos de un sistema de sensores la idea es que sean también capaces de detectar a peatones y ciclistas para advertir también a los automóviles. El objetivo es que los semáforos sean capaces de enviar mensajes al conductor y advertirle de que hay un peatón que se aproxima al cruce.

    Tecnologia-WLANp

    Los futuros vehículos Car2X serán capaces de procesar esta información e informar al conductor, por ejemplo, cuando todos los semáforos sucesivos estén en verde. Así, evitarán frenar o acelerar de forma innecesaria

    Detectar peatones y ciclistas que el ojo no ve

    Se han equipado en semáforos de 2 cruces de la ciudad de Wolfsburgo la tecnología necesaria con sensores para detectar peatones y ciclistas.  Es información que el vehículo no puede detectar, debido a la singularidad del cruce o a ciertos puntos negros en la visibilidad.

    Esto permite ofrecer una mayor protección a peatones y ciclistas (los cuales suelen estar involucrados en accidentes) en particular en situaciones en las que el conductor o el vehículo no pueden reconocerlos con sus propios sentidos o sensores.

    Basados en sistemas con inteligencia artificial en los sistemas de semáforos, los métodos de control inteligente pueden proporcionar a los vehículos información sobre las fases de luz roja y verde de forma mucho más precisa que antes

    De momento han comenzado las pruebas en Wolfsburgo con este sistema que utiliza los avances en cuanto a conectividad para intentar mejorar la seguridad vial. ¿Estarán los elementos de la ciudad conectados en un futuro a nuestro vehículo?

  • Nota informativa sobre equipación de motorista

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    La DGT ha informado de la manera en la que los aspirantes a sacarse el carnet de motocicletas, en sus distintas variantes, AM, A1 y A2 deben llevar como prendas exigibles en las pruebas durante la realización de las mismas.

    Las pruebas se realizan tanto en circuito cerrado como en vías abiertas al tráfico en general.

    Para los permisos de AM, A1 y A2 el equipo debe estar compuesto de:

    • Casco homologado
    • Guantes
    • Chaqueta
    • Pantalones específicos para montar en motocicleta
    • Protecciones en espalda, hombros, codos y rodillas
    • Botas de cuero o material similar que protejan el tobillo

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    Por  lo  tanto,  a  la  hora  de  realizar las pruebas de aptitud los  aspirantes  de  los  permisos  AM,  A1  y  A2,  los  aspirantes  deberán llevar casco, pantalones y chaquetas homologadas además de guantes y botas.

    Los pantalones deben ser homologados y con protecciones en las rodillas. En caso de presentarse algún aspirante sin este requisito, puede admitirse lo siguiente:

    • Si un aspirante se presenta con un pantalón que cumple las dos condiciones, es para montar en moto y trae sus protecciones integradas,  se debe admitir a examen.  También  se  deben  admitir  a  examen  los  cubrepantalones homologados de motoristas con protecciones integradas.
    • Si un aspirante se presenta con un pantalón homologado de motorista al que se le  colocan  protecciones  intercambiables  (normalmente  rodilleras  y espinilleras) colocadas sobre esta prenda de motorista homologada, se debe admitir a examen.
    • Si un  aspirante  se  presenta  con  un  pantalón  de  motorista  sin  las protecciones, no  se  debe  admitir  a  examen  por  no  cumplir  con  la  segunda condición.
    • Si un aspirante se presenta con un pantalón convencional (tejano, chandal, etc) con  protecciones,  no  se  debe  admitir  a  examen  por  no  cumplir  con  la primera condición.

    En relación a la chaqueta de motorista se exigirán dos condiciones:

    1. Que sea una chaqueta homologada para montar en motocicleta
    2. Que lleve protecciones en espalda, hombros y codos.

    En  base  a  estas  dos  premisas  se  actuará,  dependiendo  del  caso  en  que  nos encontremos, como se indica a continuación:

    • Si un  aspirante  se  presenta   con  una  chaqueta  que  cumple  las  dos condiciones, es para montar en moto y trae sus protecciones integradas,   se  debe admitir a examen.
    • Si un aspirante se presenta con una chaqueta homologada de motorista a la que se  le  colocan  protecciones  intercambiables  (normalmente  chaleco  con protección  en  espalda)  colocadas  sobre  esta  prenda  de  motorista homologada, se debe admitir a examen.
    • Si un  aspirante  se  presenta  con  una  chaqueta  de  motorista  sin  las protecciones, no se debe admitir a examen.
    • Si un aspirante se presenta con una chaqueta convencional (tejano, chandal, etc) con  protecciones,  no  se  debe  admitir  a  examen  por  no  cumplir  con  la primera condición.

    Los pantalones y chaquetas deben cumplir con las normas establecidas en los estándares “EN” de homologación según la reglamentación europea 2016/425 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2016 relatico a los equipos de protección individual, por el que se anula la Directiva 89/686/CEE del Consejo.

    Hay determinadas prendas que aunque no se ajustan a la normativa europea actual, pueden seguir siendo usadas hasta que cumplan su vida útil dentro del marco europeo hasta abril de 2023, como ocurre con la homologación de chaquetas y pantalones para motoristas dentro del estándar europeo establecido en la norma EN 13595.

    • En lo que se refiere a los guantes, éstos deben proteger las muñecas y las manos de los usuarios sin dificultar en momento alguno el manejo del vehículo.
    • En el caso de las botas se pueden utilizar aquellas que protejan lo suficiente de fracturas, contusiones y quemaduras por abrasión (ya sean de cuero o material sintético similar). Además la caña debe ser lo suficiente alta como para cubrir los tobillos para protegerlos.

    En cuanto a las botas de montaña, aunque no sean el calzado adecuado para su uso en la conducción de motocicletas, pueden admitirse siempre y cuando cumplan con las condiciones expuestas anteriormente, la caña lo suficientemente alta para proteger el tobillo y el material lo suficiente duro para prevenir ante posibles fracturas, contusiones y quemaduras por abrasión.

    Nota informativa sobre equipación de motorista; Ropa no admitida

    Por ejemplo, no serán admisibles:

    • Zapatos tipo trecking
    • Zapatillas de tenis
    • Cualquier calzado fabricado con material de escasa resistencia, como botas de tela
  • Cuantas clases necesito para sacarme el carne

    ¿Cuántas clases de conducir necesito para sacarme el carné?

    Una de las principales preguntas que nos hacen en la autoescuela es ¿Cuántas clases de conducir necesito para sacarme el carnet? Nos gustaría deciros que las menos posibles pero no seríamos honestos. Cada persona tiene diferentes necesidades así como que cada persona necesita una diferente manera de practicar y adquirir los hábitos necesarios.

    Podemos decir sin miedo a equivocarnos que no existe un mínimo de clases obligatorias para aprobar y quien lo diga sencillamente miente. Lo que es realmente importante es que el alumno/a se vea con confianza y con los mecanismos necesarios para afrontar la prueba del examen sin ningún problema (no hablamos de nervios, que siempre los hay), sino de tener la certeza de que el profesor ha realizado un trabajo fantástico y se ve capaz de conducir por si solo/a.

    Cuantas Clases necesito para sacarme el carne

    En Manu Escola de Conductors nos gusta ayudar y orientar a nuestros futuros conductores para que cojan la confianza necesaria a la hora de coger el volante y no cometan ningún fallo leve o grave que pueda costar el suspenso en el examen. 

    Hay personas que necesitan 30 clases, otros 20, otros 40, no hay ninguna regla generalizada, puesto que cada persona es un mundo. Cuando nuestros profesores perciben que tienes la autonomía suficiente y te ven con la confianza necesaria te lo comunicarán para que optes a la prueba del carnet de conducir.

    Lo importante es que en el momento del examen, te sientas bien, estés atento a todo, la circulación, las señales de tráfico, la velocidad, etc.  Es cuando el examinador te verá capaz y desenvuelto para poder manejar un coche por ti mismo/a sin que exista ningún problema para la seguridad vial.

    Cuantas clases necesito para sacarme el carne 2

    Es muy importante dejarte aconsejar por nuestros profesores, ya que son ellos quienes comprueban cada día tu evolución y saben mejor que nadie cómo te desenvuelves al volante, son conocedores de tus habilidades y de tus fallos, corrigiendo éstos para que te presentes en óptimas condiciones al examen.

    Una de los principales aspectos que debemos de huir es del exceso de confianza y la autocomplacencia, no pocas veces hemos oído que “yo con unas 5  o 10 clases ya lo tengo hecho”, eso solo conduce al fracaso.

    Hábitos necesarios para aprobar el examen práctico

    Es necesario automatizar ciertos hábitos que debemos interiorizar a la hora de presentarnos al examen como:

    • Ajustar los espejos (retrovisor interno como los exteriores)
    • Abrocharse el cinturón de seguridad
    • Arrancar y quitar el freno de mano
    • Etc.

    A simple vista pueden parecer obvios pero en más de una ocasión han jugado una mala pasada a los alumnos en el examen. Son hábitos esenciales que debes recordar a diario para que no los olvides. El mantener la calma y recordar todas las normas que tu profesor te ha inculcado es algo fundamental.

    Un aspecto importante a la hora de enfrentarse a la prueba de conducir son los nervios, algo fundamental, ciertas reacciones no son controlables, por lo tanto uno de nuestros cometidos es realizar exámenes previos para que el alumno/a, a través de esa presión simulada, estén más preparados para afrontar su examen.

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    Nuestra tarea es que te familiarices con el vehículo, que te sientas confiado y a gusto cuando conduzcas, para que la prudencia y la destreza al volante sean algo que incorpores en tu manera de conducir.

    Nuestro lema en Manu Escola de Conductors no solamente orientamos a los alumnos/as y le enseñamos para que aprueben el examen de conducir, nos gusta ir más allá, queremos que nuestros alumnos/as en un futuro sepan defenderse ante la circulación y puedan conducir con total seguridad, es decir formamos a las personas para prepararse para el examen pero también para el futuro de su vida como conductor. APOSTAMOS  POR LA SEGURIDAD VIAL

    Para resumir debemos decir que no hay un mínimo, ni oficial, ni legal de clases prácticas obligatorias para aprobar, solo el sentido común y las indicaciones de tu profesor serán los que determinen tu éxito en la prueba.

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